Edison Ingeniería ☏ 91 806 01 63 ✆ 607 60 30 83

ITE

Obtén la ITE con Edison Ingeniería

 
Estamos muy cerca de usted, contamos con alta experiencia en los Ayuntamientos de Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.
 

Visita 

Para llevar a cabo las inspecciones, realizaremos una visita al inmueble, para posteriormente emitir los informes correspondientes.

 

Entrega

Nos ocupamos de entregar la ITE en el Ayuntamiento correspondiente y de las tramitaciones necesarias. 

 

¿Qué es la ITE ?

La inspección técnica de edificios también conocida como ITE es una inspección obligatoria que tienen que pasar todos los edificios en España para comprobar su seguridad, su salubridad y su ornato público y decoro. Deben realizarse en los plazos marcados por la normativa, en función de la localización y antigüedad del inmueble, y son los propietarios los responsables de realizar los trámites necesarios para efectuar las inspecciones, por medio de un técnico competente.

 

Consiste en documentos que acreditan la situación en la que se encuentra el edifico, en relación a su estado de conservación (cimentación, estructura, fachadas, cubierta, instalaciones, etc).

Las ITEs están reguladas por los Ayuntamientos a través de las ordenanzas. Si el Ayuntamiento no cuenta con su propia ordenanza se recurrirá a la de la Comunidad Autónoma y si esta tampoco dispusiera legislación sobre las ITES se recurriría a la Estatal establecida en el Real Decreto Real Decreto 8/2011, de 1 de julio.


Los edificios de más de 30 años deben pasar la ITE cada 10 años.

 

Pida presupuesto sin compromiso, le daremos un buen servicio con el mejor precio.

20 años de experiencia
Garantías reales
Presupuestos adaptados
Compromiso con el tiempo de entrega